Feten Feten.

ENTRADAS AGOTADAS Concierto Familiar. El Mágico planeta de los instrumentos insólitos
El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.

Estilos musicales que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra como la nuestra, que ha ido evolucionando gracias a la influencia de las diferentes culturas que han enriquecido nuestra forma de entender y vivir la música, siendo este concepto de mezcolanza entre pueblos diferentes uno de los pilares fundamentales del programa didáctico de este espectáculo.

Valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de este divertido concierto didáctico, en el que los alumnos podrán descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping.

También son parte de este espectáculo algunas de las efemérides que cambiaron el rumbo de la humanidad, como por ejemplo la invención del fonógrafo o del gramófono, antepasados y matriz de todos nuestros reproductores y grabadores de música actuales. Viajar al pasado es siempre la mejor manera de entender nuestro presente y futuro.

Este divertido concierto es una oportunidad de aprender, sonreír y valorar las cosas que unen a los seres humanos, siendo la música una de las herramientas más poderosas para la convivencia en armonía de todas las personas de este planeta.

10/03/2019 12:00:00
10/03/2019 13:30:00