Cursos de iniciación y perfeccionamiento de Marcha Nórdica

Se pone en marcha talleres de iniciación y perfeccionamiento para realizar marcha nórdica. Indicaciones y recomendaciones en la descripción de la actividad
Se pone en marcha talleres de iniciación para realizar marcha nórdica.

Los puntos de encuentro se informarán antes de cada jornada
Inscripcion por salida 12 euros.

Recomendaciones:
Indumentaria:
• Ropa deportiva adecuada a la climatología.
• Calzado tipo trailrunning o senderismo, si es impermeable, mejor
• Gorra, braga de cuello
• Se recomienda usar guantes tipo ciclismo.
• Llevar agua (imprescindible) y alguna barrita energética o fruta (opcional).
• Llevar mochila, no bolso.

Material:
• Se prestarán bastones específicos a los participantes, si algún participante ya dispone de ellos que lo comunique.
• Para la salida de perfeccionamiento del día 5 de junio es imprescindible haber realizado un curso de iniciación.

Se ruega puntualidad y obedecer las indicaciones del instructor.

LOS BENEFICIOS
Se puede practicar a cualquier edad
Ayuda a la pérdida de peso ya que se  gasta entre el 22% y el 46%   más de energía que en cualquier otro deporte, por lo que ayuda a metabolizar las grasas. La marcha nórdica quema alrededor de 400 calorías a la hora y es apta para todo tipo de públicos.
Ejercita el 90% de los músculos del cuerpo
Reduce la carga sobre las articulaciones y fortalece los músculos relacionados con la postura y estabilidad de la columna vertebral.
Trabajo cardiovascular controlado,  contribuye a evitar los dolores de espalda.
Además aumenta la sensación de bienestar, liberando endorfinas,

29/05/2021 10:00:00
29/05/2021 13:00:00