Salidas técnicas de Marcha Nórdica. 3 de Julio

Fundación Caja Rural organiza salidas de Marcha Nórdica con la supervisión de monitores especializados en diferentes puntos de la provincia de Burgos. Indicaciones y recomendaciones en la descripción de la actividad.
Nueva  salida técnica de 12 Km. de Marcha Nórdica con instructores especializados. Es imprescindible haber realizado un curso de iniciación y perfeccionamiento de Marcha Nórdica para poder inscribirse.

Inscripción por salida 12 euros.

Los puntos de encuentro de las salidas se actualizarán antes de cada jornada:
·Salida del 3 de julio. Circuito circular por el cinturón verde de Burgos. Se informará de la ubicación del Punto de encuentro a todos los inscritos antes de la salida por lista de difusión .La duración de la actividad es aproximada.

• Ropa deportiva adecuada a la climatología.
• Calzado tipo trailrunning o senderismo, si es impermeable, mejor
• Gorra, braga de cuello
• Crema de protección solar
• Se recomienda usar guantes tipo ciclismo.
• Llevar agua (imprescindible) y alguna barrita energética o fruta (opcional).
• Llevar mochila cómoda, no bolso.

Material
• Se prestarán bastones específicos a los participantes, si algún participante ya dispone de ellos, que lo comunique.

Se ruega puntualidad y obedecer las indicaciones del instructor.

LOS BENEFICIOS

Se puede practicar a cualquier edad
Ayuda a la pérdida de peso ya que se  gasta entre el 22% y el 46%   más de energía que en cualquier otro deporte, por lo que ayuda a metabolizar las grasas. La marcha nórdica quema alrededor de 400 calorías a la hora y es apta para todo tipo de públicos.
Ejercita el 90% de los músculos del cuerpo
Reduce la carga sobre las articulaciones y fortalece los músculos relacionados con la postura y estabilidad de la columna vertebral.
Trabajo cardiovascular controlado,  contribuye a evitar los dolores de espalda.
Además aumenta la sensación de bienestar, liberando endorfinas,

03/07/2021 09:30:00
03/07/2021 12:30:00