Iniciación a la Marcha Nórdica. 3 de octubre de 2021

Se ponen en marcha talleres para realizar Marcha Nórdica en octubre. Indicaciones y recomendaciones en la descripción de la actividad.
El curso que se iniciará en el parking de La Fragua de Fuente Prior tendrá una duración de entre dos y tres horas.
Inscripción por salida 12 euros.
(La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de 8 participantes).

Indumentaria:
• Ropa deportiva adecuada a la climatología.
• Calzado tipo trailrunning o senderismo, si es impermeable, mejor
• Gorra, braga de cuello
• Se recomienda usar guantes tipo ciclismo.
• Llevar agua (imprescindible) y alguna barrita energética o fruta (opcional).
• Llevar mochila, no bolso.

Material:
• Se prestarán bastones específicos a los participantes, si algún participante ya dispone de ellos que lo comunique.

Se ruega puntualidad y obedecer las indicaciones del instructor.

LOS BENEFICIOS
Se puede practicar a cualquier edad
Ayuda a la pérdida de peso ya que se  gasta entre el 22% y el 46%   más de energía que en cualquier otro deporte, por lo que ayuda a metabolizar las grasas. La marcha nórdica quema alrededor de 400 calorías a la hora y es apta para todo tipo de públicos.
Ejercita el 90% de los músculos del cuerpo
Reduce la carga sobre las articulaciones y fortalece los músculos relacionados con la postura y estabilidad de la columna vertebral.
Trabajo cardiovascular controlado,  contribuye a evitar los dolores de espalda.
Además aumenta la sensación de bienestar, liberando endorfinas,
03/10/2021 09:30:00
03/10/2021 12:30:00

Consultar en la descripción